Volvo está probando la carga inalámbrica para coches eléctricos

Volvo está probando la carga inalámbrica para coches eléctricos

Volvo prueba una nueva tecnología de carga inalámbrica para coches eléctricos con una potencia de hasta 50 kW de corriente continua en Gothenburg (Suecia).

Junto con algunos socios, Volvo está introduciendo y probando una nueva tecnología de carga inalámbrica para coches eléctricos en la ciudad.




Durante un periodo de tres años, Cabonline, la principal empresa de taxis de la región nórdica, utilizará una pequeña flota de Volvo XC40 Recharge totalmente eléctricos, cargándolos de forma inalámbrica en estaciones de carga de la ciudad sueca de Gotemburgo.

Carga inalámbrica para los coches eléctricos de Volvo

El proyecto de recarga inalámbrica para coches eléctricos es uno de los que forman parte de la iniciativa estratégica conocida como Zona de Ciudad Verde de Gotemburgo, que utiliza zonas designadas dentro de la ciudad como bancos de pruebas para el desarrollo de tecnologías sostenibles.

En total, los coches Volvo se utilizarán durante más de 12 horas al día y recorrerán 100.000 km al año, lo que convierte este experimento en la primera prueba de resistencia de los Volvo totalmente eléctricos en uso comercial.

Carga inalámbrica para coches eléctricos: cómo funciona




Las estaciones de recarga utilizadas para la prueba son proporcionadas por Momentum Dynamics, un proveedor líder de sistemas de recarga eléctrica inalámbrica.

La carga se inicia automáticamente cuando un vehículo compatible aparca en una plataforma de carga incrustada en la superficie de la carretera, lo que permite a los conductores cargar cómodamente sin tener que salir del coche.

La estación de carga transfiere energía a través de la plataforma de carga, que es detectada por una unidad receptora en el coche. Para facilitar la alineación del coche con la placa de carga, Volvo Cars utilizará su sistema de cámaras de 360 grados.

Para los coches XC40 Recharge con propulsión totalmente eléctrica, la potencia de carga inalámbrica será de más de 40 kW, lo que proporciona un tiempo de carga cuatro veces superior al de un cargador de corriente alterna con cable de 11 kW y casi tan rápido como el de un cargador rápido con cable de corriente continua de 50 kW.