Renting coches
Las mejores ofertas de coches en renting
¿Qué es el renting de coches?
El renting de coches es un modelo de alquiler a medio y largo plazo en el que la empresa pone a disposición del cliente un vehículo a cambio de una cuota mensual fija con todo incluido.
Durante la vigencia del contrato de renting se paga una cuota, por lo general de forma mensual, donde se incluye el seguro del vehículo, las reparaciones, el mantenimiento y la sustitución de los neumáticos, así como otros servicios. No tendrás que preocuparte en lo absoluto, todo lo que necesitas para empezar a usar tu nuevo coche eléctrico de renting estará incluido en la cuota mensual.
Además, la duración de un contrato de renting suele estar entre los 12 y los 60 meses, aunque algunas empresas de renting ofrecen contratos de entre 24 a 60 meses. La duración de renting más común suele ser de aproximadamente 48 meses (4 años).
¿Qué ventajas ofrece el renting de coches?
El renting de coches es, sin duda, la forma más cómoda de conseguir un coche nuevo con cierta frecuencia, evitando tener que preocuparse por el proceso de comprar y vender un coche. Es algo que hay que valorar, ya que te ahorras todo el tiempo necesario para gestionar la venta o la compra de tu vehículo.
Además, el renting de coches tiene muchas otras ventajas, como por ejemplo:
Seguro todo riesgo incluido
Con el renting de coches, todo es más fácil. En la cuota mensual está incluido el seguro del coche a todo riesgo y sin franquicia. Así que no tienes que preocuparte por buscar un seguro a un precio asequible, ni por contratarlo, ni tampoco por pagar lo que cuesta. Además, como la empresa de renting también se encarga de todo el papeleo, no solo estarás ahorrando dinero, sino que también te olvidarás de las molestias y el tiempo que supone realizar todos estos trámites.
Con tu coche en renting te olvidarás del mantenimiento
Te lo venimos diciendo desde el principio, no tienes que preocuparte de los gastos de matriculación del vehículo en renting, así como tampoco de su mantenimiento, pues todos estos costes de mantenimiento no saldrán de tu bolsillo, las reparaciones, los mantenimientos, los cambios de neumáticos, etc., están ya incluidos en tu cuota mensual.
¿Pero mientras hacen el mantenimiento me quedo sin coche?. Para nada, si el coche está en el taller, no debes preocuparte, tendrás un coche de sustitución a tu disposición mientras lo necesites.
Disfruta de tu coche eléctrico sin entrada contratándolo en renting
¿Necesitas un coche nuevo, pero no tienes el dinero de la entrada? Con el renting de coches eléctricos no tienes que hacer un pago inicial ni dejar dinero de fianza (*), así es, podrás conseguir tu primer coche eléctrico sin pagar nada por adelantado. Con el renting de coches eléctricos sin entrada para particulares, autónomos y empresas, tendrás más liquidez y no tendrás que asumir grandes gastos ni hacer desembolsos innecesarios.
Conducirás siempre un coche eléctrico de último modelo
Si te apasionan los coches y además te gusta conducir los últimos modelos disponibles, esta es tu mejor elección, ya que al finalizar el contrato de renting tendrás la opción de renovarlo escogiendo tu nuevo coche entre una amplia gama de coches nuevos.
¿Qué desventajas tiene el renting de coches?
Seremos sinceros contigo, el renting de coches también tiene sus desventajas, como todo en la vida, y al igual que pasa cuando contratas cualquier servicio o compras algún producto, el renting también tiene sus más y sus menos, los cuales consideramos que debes tener en cuenta. Aquí te explicamos la letra pequeña:
- Penalización: Similar a las condiciones que se establecen cuando alquilas una vivienda, o contratas algún servicio, el contrato de renting tiene una duración determinada, no olvidemos que en castellano significa alquiler, así que el contrato de tu coche en renting incluye una duración o plazo determinado, con lo cual si por algún motivo te ves obligado a rescindir el contrato de forma anticipada, esto implicara el pago de una indemnización o penalización la cual suele ser bastante elevada. Nuestra recomendación es que antes de contratar el renting, lo planifiques bien, analiza la duración y tus expectativas a futuro, igual como lo harías si de un crédito se tratara.
- Kilometraje: A diferencia de adquirir un coche eléctrico de la forma tradicional, en el renting se establece un kilometraje anual para el uso del vehículo, por lo tanto, si excedes los kilómetros especificados en el contrato deberás abonar una penalización por ese exceso de kilometraje. Lo mejor en estos casos es contratar un kilometraje algo superior a la media que sueles hacer y así evitar el riesgo de tener que pagar una penalización por este motivo.
- (*) Fianzas: Como te lo mencionamos anteriormente, la mayoría de empresas de renting no suelen pedir fianzas para la contratación del renting de un coche, sin embargo, en algunos casos específicos sí que pueden llegar a solicitar algún tipo de fianza o aval, esto se debe principalmente a políticas de contratación y de aprobación por parte de las empresas operadoras.
¿Qué está incluido en el contrato de renting de un coche?
El contrato de renting para un coche eléctrico suele adaptarse a las necesidades de cada conductor, es por esto que las ofertas de renting son tan distintas entre sí. Previamente a la firma del contrato, se establece la duración del renting, se acuerda el kilometraje máximo que se realizara anualmente, así como todos los servicios que estarán incluidos: mantenimientos, seguro, averías, neumáticos, entre otros.
Por tal motivo, y para satisfacer todas las necesidades, existen ofertas de renting específicas para clientes particulares como autónomos, al igual que para cada tipo de vehículo eléctrico, ya sea turismo, SUV, furgoneta o vehículo mixto de hasta 3,5 toneladas.
Sin embargo, aunque cada contrato de renting es totalmente distinto, en todos ellos encontramos ciertas cláusulas que son comunes, tales como la prohibición de subarrendar el coche o la limitación de los conductores autorizados. Además, el requisito principal en todos los casos es tener más de 23 años y contar con el permiso de conducir con una antigüedad mínima de 3 años.
Cabe resaltar que la cuota mensual del coche en renting varía en función de los cuatro aspectos que hemos mencionado anteriormente: la duración del contrato, el kilometraje, los servicios incluidos y el tipo de vehículo y/o marca elegida. Ten en cuenta que no es lo mismo el renting de un BMW que de un Dacia, puesto que los coches prémium tienen unas tarifas de seguro, al igual que unos costes de mantenimiento mucho más elevados que se verán reflejados en la cuota mensual del renting