Previsto para la primavera de 2022, el nuevo Renault Austral debería ofrecer varias configuraciones híbridas.
En Renault, ha llegado el momento de la renovación. En la continuidad del plan de Renaulution anunciado a principios de año, la marca del rombo continúa con sus estándares. Mientras que el Renault Twingo está a punto de desaparecer, al Kadjar le toca salir por la ventana. O al menos por el nombre, ya que el modelo se renovará, pero con un nuevo nombre que invite a viajar. Con el futuro Austral, la ambición de Renault es nada menos que tomar el relevo del Peugeot 3008, el más vendido del segmento.
Aunque ya se han filtrado algunas fotos espía en la red, Renault se conforma de momento con un único teaser que muestra la popa de su futuro SUV. Como es lógico, el estilo está en línea con las últimas creaciones de la marca, con el nuevo logotipo y el nombre del modelo escrito en mayúsculas.
La base técnica del nuevo Renault Austral se tomará prestada del Nissan Qashqai, lanzado en 2021 y basado en la plataforma CMF-C. Pero la comparación debería detenerse ahí. Renault quiere revisar por completo su ejemplar y dotar a su SUV de una personalidad propia, muy diferente a la de su homólogo japonés. El estilo exterior debería inspirarse en el concepto Morphoz, manteniendo un vínculo con los últimos modelos de la marca. En el interior, es probable que el ambiente sea similar al del nuevo Megane eléctrico, que es el primer modelo de la marca en contar con un sistema nativo basado en Android.
La elección del híbrido
En una época de cuotas de CO2, es difícil imaginar el lanzamiento de un nuevo modelo sin un mínimo de electrificación. Aunque la llegada de un Renault Austral eléctrico tendría sentido, es a priori el híbrido el que será la tecnología estrella en el lanzamiento del modelo.
Basado en un nuevo motor de tres cilindros, el Renault Austral estará disponible con tres niveles de hibridación: ligera, clásica e híbrida recargable. Los niveles de potencia deberían variar entre 200 y 280 CV en función de la versión elegida. Esto nos parece mucho, sobre todo porque la velocidad debería estar limitada a 180 km/h. Queda por ver si Renault tomará prestado el sistema e-Power del Qashqai o si mantendrá la tecnología e-Tech que ya llevan los híbridos Clio, Arkana, Captur y Megane.
Previsto para 2022, el nuevo Renault Austral se presentará oficialmente la próxima primavera. Estamos impacientes por conocer las especificaciones técnicas completas.