El Peugeot 408 ya existe. Este nuevo modelo presentado por Peugeot tiene el aspecto de una berlina elevada con una línea fastback que recuerda el estilo de los SUV coupé. El Peugeot 408 se ofrecerá principalmente con motores híbridos enchufables. Compartiendo muchas de las características con su hermano, el Peugeot 308.
Diseño y medidas del Peugeot 408
La parte delantera del 408 es impresionante. Es evidente su parecido con el reciente 308, pero con más personalidad. En este caso, la parrilla, en vertical, lleva el mismo color que el e-208 y el e-2008, los cuales son 100% eléctricos; lo que hace que se vea más «difuminada» dentro del frontal, demostrando así la tendencia del grupo hacia la electrificación, anunciando desde ya una versión eléctrica de este modelo en un futuro cercano. Los estilizados faros Matrix LED se combinan con los característicos colmillos LED, que se encuentran alojados dentro de un pequeño marco en negro brillante, que recuerdan al nuevo 3008. Con un capó en relieve, resulta muy llamativo.







Con 4,69 metros de largo, 1,859 metros de ancho y 1,48 metros de alto, el nuevo Peugeot 408 se sitúa claramente entre el 308 y el 508. El coche se basa en una nueva versión de la plataforma modular EMP2, que le confiere una gran distancia entre ejes de 2,787 metros. El nuevo 408 está montado sobre llantas de 20 pulgadas con un diseño especialmente atípico.
El coche está disponible en seis colores de carrocería denominados Gris Titanio, Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Perla, Rojo Elixir y Azul Obsesión.
La nueva franja negra trasera…
Desde el lateral, el nuevo Peugeot 408 destaca por contar con una línea de cintura elevada, las carcasas de los espejos retrovisores negras, los grandes paneles negros en los laterales y un pequeño emblema de Peugeot.


En la parte trasera, la luna trasera está muy inclinada y la firma luminosa es idéntica a la del 308. Las dos luces traseras están unidas por una franja negra, pero lo que más resalta en la parte posterior, es esa especie de protección en plástico negro que sobresale en el parachoques, dándole un aspecto de robustez.
El interior del 408, bastante parecido al del 308
Ya en el interior, el habitáculo de este nuevo Peugeot 408, su aspecto vuelve a ser similar al que podemos encontrar dentro del Puugeot 308.
El cuadro de instrumentos digital i-Cockpit de 10 pulgadas está ubicado detrás un volante calefactado y puede ser equipado con una pantalla 3D en forma opcional.






En el centro del salpicadero, encontramos una pantalla táctil de 10 pulgadas situada un poco más abajo que el i-Cockpit. Este sistema se combina con botones táctiles que permiten acceder a las funciones esenciales con mayor rapidez. Debajo de estos mandos, están los tradicionales botones tipo piano para el control de la climatización.
Por último, un gran túnel central separa los dos asientos delanteros al tiempo que integra un espacio de almacenamiento, además de los mandos para la caja de cambios automática y el selector de modos de conducción.
Capacidad de carga que llega hasta los 1.611 litros
Gracias a su larga distancia entre ejes y al diseño de los asientos, Peugeot asegura poder disponer del máximo espacio para los pasajeros de las plazas traseras.
La tapicería será personalizable, y tendrá materiales como el Alcántara, cuero repujado y cuero napa de color. El interior cuenta con dos tomas USB-C, dos portavasos y un espacio de almacenamiento con un volumen total de 34 litros.
La capacidad del maletero es de 522 litros y puede ampliarse a 1.611 litros con los asientos traseros abatidos.
La prioridad será el híbrido enchufable
Peugeot apuesta por los híbridos enchufables.
El nuevo 408 se ofrece principalmente con dos motores de este tipo. El primero se llama Hybrid 180 e-EAT8. Se compone de un motor de gasolina PureTech de 150 CV combinado con un motor eléctrico de 110 CV, para una potencia total combinada de 180 CV, como su nombre indica. La caja de cambios será automática y de ocho velocidades.
Bajo el nombre de Hybrid 225 e-EAT8, el segundo motor híbrido recargable del nuevo Peugeot 408 utilizará un motor de gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV, para una potencia total combinada de 225 CV.
La batería se podrá recargar en poco menos de dos horas
Peugeot no ha revelado por el momento la autonomía de estos dos híbridos enchufables. Según el fabricante, actualmente se está verificando mediante el ciclo de homologación WLTP. Pero sabemos que ambas versiones están equipadas con una batería de 12,4 kWh que puede ser recargada a una potencia máxima de 102 kW. Es decir, con un Wall Box y el cargador monofásico de 7,4 kW incluido, la carga completa se puede realizar en 1 hora y 55 minutos, según nos ha informado Peugeot. Con una toma de corriente estándar, la carga completa tardaría unas 7 horas y 5 minutos.
Peugeot también va a comercializar el nuevo 408 con un solo motor de combustión interna. Este es un motor de gasolina PureTech 1.2 de tres cilindros de 130 CV. Viene acompañado de una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. Al parecer, el nuevo 408 no contará con ninguna caja de cambios manual. Por el momento, el fabricante de automóviles miembro del Grupo Stellantis tampoco ofrecerá una versión eléctrica del 408.
El precio y la fecha de lanzamiento del nuevo Peugeot 408 en el momento de escribir este artículo se desconocen. El nuevo modelo de Peugeot podrá configurarse y comprarse online a través de la página web de la marca y se espera que salga a la venta a principos del 2023.