Los Mini serán 100% eléctrico en 2030. Mientras tanto, la marca está preparando la próxima generación del Mini Paceman para 2024.
Como muchos fabricantes, Mini se ha fijado el año 2030 como fecha límite para convertirse en una marca 100% eléctrica. Por lo tanto, la empresa británica comenzará pronto a realizar la transición para alcanzar sus objetivos. El Mini Paceman será uno de los próximos vehículos eléctricos de la marca.
Tras la nueva generación del Mini Hatch Electric, el Paceman completará la gama propia de la marca. Al igual que el modelo que ya conocemos, se presentará como la alta traducción sobre ruedas del Mini. Sin embargo, es posible que abandone su exótica carrocería de tres puertas.
¿400 km de autonomía para el Mini Paceman?
Se espera que el Mini Paceman mida algo más de 4,30 metros de largo y se sitúe en el mismo segmento que el Peugeot e-2008.
Mecánicamente, el Mini Paceman podría utilizar los motores Gen5 de BMW. Estos están basados en la tecnología de rotor bobinado y tienen la ventaja de no utilizar materiales raros. Todavía no se conocen los niveles de potencia, pero podrían estar alimentados por una batería de 60 kWh, lo que les proporcionaría una autonomía de 400 km. Está previsto que el modelo salga a la venta en 2024.